martes, 1 de junio de 2010

De que esta hecho un globo y cuanto tiempo tarda en degradarse


Los modernos globos se fabrican con materiales como la goma, el látex, o el nylon, pudiendo adoptar diversas formas que se manifiestan al inflarlos.
Básicamente, el globo puede llenarse con aire o con
helio, en cuyo caso es necesario utilizar un inflador específico. Estos últimos son los favoritos de los pequeños, al elevarse en el aire y poder así portarlos con un cordel, soltarlos, dejarlos flotar en la habitación, etc.
Los globos se comercializan por unidades o, más comúnmente, en bolsas surtidas. En su modalidad inflada, son distribuidos a través vendedores callejeros que portan manojos de diferentes formas y colores.

Los primeros globos estaban hechos de
vejiga animal. El globo moderno lo inventó Michael Faraday en los primeros años del siglo XIX, pero la producción en masa no se produjo hasta la década de 1930. Actualmente, los globos pueden incluso tener la forma de caricaturas de personajes famosos y estar hechos de materiales diversos.


¿Cuanto tiempo tarda en degradarse?

La investigación muestra que en condiciones similares ambientales, los globos de látex son el 100% biodegradable y van biodegradándose con la misma rapidez que una hoja de un roble. El tiempo de degradación real total variará según las condiciones exactas de la exposición a la luz y condiciones climatológicas.Un globo lleno de helio que se ha roto en la altitud va a biodegradarse mucho más rápido que un globo entero que simplemente es eliminado en la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario